Este es el nuevo buscador de Huawei que podría superar a Google

Petal Search es el nuevo buscador de Huawei, el cual nació luego de las restricciones hechas por EE.UU a las compañías chinas

Petal Search es el nuevo buscador de Huawei, el cual nació luego de las restricciones hechas por EE.UU a las compañías chinas

Por: Fredda Villarroel  |   24 Mar, 2021 - 8:25 pm

Si bien el buscador Google es uno de los más utilizado en el mundo. Eso no quita que no existan otras alternativas ¿Cómo cuáles? DuckDuckGo, Qwant, Sear X o Good Gopher, los mismos han tenido gran aceptación, más aún cuando los gigantes del internet censuran, por ejemplo Twitter, Instagram, Amazon Youtube o Google.

Petal Search: El motor de bsuqueda que podría superar a Google

El buscador Petal Search se puede descargar como aplicación en todos los móviles Android. Su alcance es mundial y puede encontrarse en la web oficial de motor de bsuqueda. Este es similar a Google, pueden encontrar Web, videos, noticias,lugares, eventos, etc.

Deacuerdo a Huawei «Petal Search se adhiere a estrictas normas de protección de derechos de autor y privacidad», en su página web también afirmó «Petal Search ha sido certificado por el Sello de privacidad de la Unión Europea para el cumplimiento de GDPR (ePrivacySeal)», esto quiere decir que cumple las leyes de protección a la privacidad. Es más, los datos se almacenan en servidores europeos, no en china, asimismo el buscador no rastrea o analiza la información personal. 

Otro añadido de este buscador es que la configuración del modo de privacidad es personalizable. De esta forma el usuario podría escoger una navegación privada, así como elegir lo que quiere compartir con el buscador

Por esta razón Huawei creó Petal Search

Este buscador fabricado por los chinos parece que puede destronar a Google. Petal Search, este es el nuevo buscador de Huawei, el cual nació luego de las restricciones hechas por EE.UU que impidieron que las empresas chinas pudiese colaborar con las marcas americanas. 

Todo esto trajo como repercusión que por efecto los usuarios de Huawei no tuviesen determinadas aplicaciones instaladas en sus dispositivos, en especial aquellas que están vinculados a Google, entre esas Gmail o Youtube, al igual que redes sociales como Instagram o app como WhatsApp.

Desde entonces Huawei le ha dado más importancia a su tienda de aplicaciones «AppGallery» y luego lanzó Petal Search, esto como herramienta para que los usuarios pueden instalar aplicaciones sin depender de Google. Sin embargo ahora es todo un buen motor de búsqueda, capaz de superar a Google.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad