Este es el nuevo buscador de Huawei que podría superar a Google

Petal Search es el nuevo buscador de Huawei, el cual nació luego de las restricciones hechas por EE.UU a las compañías chinas

Petal Search es el nuevo buscador de Huawei, el cual nació luego de las restricciones hechas por EE.UU a las compañías chinas

Por: Fredda Villarroel  |   24 Mar, 2021 - 8:25 pm

Si bien el buscador Google es uno de los más utilizado en el mundo. Eso no quita que no existan otras alternativas ¿Cómo cuáles? DuckDuckGo, Qwant, Sear X o Good Gopher, los mismos han tenido gran aceptación, más aún cuando los gigantes del internet censuran, por ejemplo Twitter, Instagram, Amazon Youtube o Google.

Petal Search: El motor de bsuqueda que podría superar a Google

El buscador Petal Search se puede descargar como aplicación en todos los móviles Android. Su alcance es mundial y puede encontrarse en la web oficial de motor de bsuqueda. Este es similar a Google, pueden encontrar Web, videos, noticias,lugares, eventos, etc.

Deacuerdo a Huawei «Petal Search se adhiere a estrictas normas de protección de derechos de autor y privacidad», en su página web también afirmó «Petal Search ha sido certificado por el Sello de privacidad de la Unión Europea para el cumplimiento de GDPR (ePrivacySeal)», esto quiere decir que cumple las leyes de protección a la privacidad. Es más, los datos se almacenan en servidores europeos, no en china, asimismo el buscador no rastrea o analiza la información personal. 

Otro añadido de este buscador es que la configuración del modo de privacidad es personalizable. De esta forma el usuario podría escoger una navegación privada, así como elegir lo que quiere compartir con el buscador

Por esta razón Huawei creó Petal Search

Este buscador fabricado por los chinos parece que puede destronar a Google. Petal Search, este es el nuevo buscador de Huawei, el cual nació luego de las restricciones hechas por EE.UU que impidieron que las empresas chinas pudiese colaborar con las marcas americanas. 

Todo esto trajo como repercusión que por efecto los usuarios de Huawei no tuviesen determinadas aplicaciones instaladas en sus dispositivos, en especial aquellas que están vinculados a Google, entre esas Gmail o Youtube, al igual que redes sociales como Instagram o app como WhatsApp.

Desde entonces Huawei le ha dado más importancia a su tienda de aplicaciones «AppGallery» y luego lanzó Petal Search, esto como herramienta para que los usuarios pueden instalar aplicaciones sin depender de Google. Sin embargo ahora es todo un buen motor de búsqueda, capaz de superar a Google.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Apple realizó importantes anuncios en dos se sus productos iPhone 12 y AirPods Pro
Apple realizó, como es su costumbre en esta época, anuncios oficiales sobre sus...
Leer más
China prohibe la aplicación Signal en el país: Todos tienen bloqueado la plataforma de mensajería
China se caracteriza por mantener un estricto control de todo lo que circula en...
Leer más
Apple pierde demanda y debe pagar una gran suma de dinero a usuarios en Chile
La empresa estadounidense Apple, líder en tecnología, ha sido nuevamente demandada, en esta ocasión por una...
Leer más
Se descubre que Mark Zuckerberg no usa WhatsApp utiliza la aplicación Signal
Mark Zuckerberg es el principal líder de unas de las que sin duda representa una de las mayores corporaciones...
Leer más
Aplicaciones dejarán de funcionar en Android no certificados ¿Cómo saber si tú móvil está o no certificado? Guía
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad