Por: Mariely Hernández  |   2 Feb, 2021 - 12:19 pm

Hace algunos días WhatsApp comenzó a compartir estados como si fuera una persona más, lo que sorprendió a los usuarios de la app de mensajería instantánea, quienes se preguntaron ¿A qué se debe esto? Pues bien, la compañía de Zuckerberg implementó esto como una “nueva forma de comunicación directa con sus clientes” quienes, de ahora en adelante, podrán enterarse de las novedades de WhatsApp con solo ir a la pestaña de “Stories”.

WhatsApp, pese a ser una plataforma de comunicación, ha sido duramente criticada por “no comunicarse” de forma asertiva con sus usuarios; sobretodo después de la polémica en torno a los nuevos términos y condiciones que, entre otras cosas, obligaban a los usuarios a compartir su información personal en Facebook.

Nuevo método de comunicación 

De esta forma, al utilizar los estados de WhatsApp, la plataforma puede establecer un método de comunicación efectivo con sus usuarios; quienes, de ahora en adelante, se enterarán de cualquier novedad que incorpore la app sin salir de ella. De esta forma, los ejecutivos de Facebook buscan evitar a los intermediarios y, con ellos, malos entendidos.

Sin embargo, el daño ya está hecho y, en diciembre de 2021, WhatsApp perdió un importante número de usuarios, quienes huyeron a plataformas como Telegram y Signal al sentir que su privacidad estaba siendo vulnerada.

Fue tal el rechazo a las nuevas políticas de WhatsApp que, tanto Telegram como Signal ganaron miles de usuarios sin mover un solo dedo. Asimismo, los ejecutivos de Facebook se dieron cuenta de su error y una semana después decidieron “revertir” su actualización y hacer como que, por ahora, no ha pasado nada; sin embargo, esta movida puso a los usuarios en alerta.

Por otro lado, la “novedad” de utilizar los estados de WhatsApp como medio de difusión de información no es tan “novedosa” como parece. Plataformas hermanas como Instagram utilizan esta técnica desde hace años como un método directo para hacerles saber a sus usuarios qué es la red social y cómo funciona; así como para dar a conocer algún cambio importante.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad