Signal fue lanzada en el año 2014 y está financiada por inversores privados

Por: Fredda Villarroel  |   12 Ene, 2021 - 7:29 pm

Signal es una aplicación de mensajería que se ha posicionando desde la última actualización de WhatsApp que parece poner en riesgo la privacidad de sus usuarios. Está aplicación entró entre las app más descargada en las principales tiendas móviles App Store y Google Play, tanto así que su sistema de autenticación llegó a tener problemas la semana pasada, debido al gran número de personas intentando registrarse.

¿Qué es Signal? ¿Es seguro utilizarlo?

Está aplicación fue lanzada en el año 2014 y un dato curioso es que en el 2018, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, donó 50 millones de $ para crear Signal Foundation, la cual actualmente dirige la app. Signal envía mensajes gratis, la misma se encuentra disponible para cualquier sistema, Android o Apple y al igual que en otras app reconocidas, también se pueden hacer llamadas, videollamadas, enviar documentos, y compartir la ubicación.

La app parece ser totalmente segura, es usado como método de comunicación por altos funcionarios, como el excolaboradores de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU Edward Snowden. 

Signal no tiene publicidad

La aplicación no cuenta con publicidad, por ende rastrear a los usuarios no es un atractivo. Se encuentra financiada por inversores privados y no está afiliada a ninguna de las grandes empresas tecnológicas. Está ofrece cifrado de extremo a extremo más avanzado, puesto que se constituye con un protocolo de código abierto, lo que quiere decir que solo las personas que envían los mensajes pueden ver el contenido.

Otro de sus características es que hasta las pegatinas tienen su propio cifrado, es más Signal creo el cifrado que utilizan otras app como WhatsApp y Skype. La empresa afirmó La privacidad no es un modo adicional, sino cómo funciona Signal. Para todos los mensajes, para cada llamada, en cualquier momento?.

¿Cómo funciona Signal?

Al igual que aplicaciones como WhatsApp, se necesita verificar el número de teléfono. Para ello los usuarios deben introducir un código que se envía al número registrado para que así puede ser activada la cuenta. Luego la app necesitará un código PIN de cuatro dígitos.

Signal, por su parte, dice que la única información que los usuarios proporcionan a la app es el número de teléfono. Pero cabe destacar que la empresa se encuentra trabajando en una forma de que la app no necesite el número, y para esto utilizarán servidores de contactos encriptados. Igualmente es posible configurar las conversación individuales para que se borren después de un tiempo previamente seleccionado por la misma persona.

Con todo esto, es viable que Signal termine destronando WhatsApp como aplicación líder en mensajeria instantánea en todo el mundo. Ofrece lo mismo que ha tantos usuarios les gusta, y su seguridad es mucho mejor, esperemos que depara el futuro con esta app que se había mantenido en casi en el anonimato, pero que posee todo para ser un buen método de comunicación.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Todo fue un error: Las cuentas gratis en Spotify ya pueden volver a enviar música con Google Assistant
...
Leer más
Entérate de Google fotos y sus fotografías en 3D: Así funcionan
El gigante Google agregó el pasado año, específicamente en el mes de diciembre a su sistema de Google fotos...
Leer más
Telegram lanza función para autoeliminar un mensaje después de haber sido enviado
La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha integrado una nueva...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
Entérate: El Launcher líder en Android se actualiza después de un año
Lawnchair Launcher se había convertido en el sustituto perfecto de Nova Launcher, este rápidamente atrajo a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad