Spotify planea la adicción al podcast: Conoce lo que agregará a su contenido

Un 55% de los usuarios en EE.UU escuchó al menos un podcast en el 2020

Un 55% de los usuarios en EE.UU escuchó al menos un podcast en el 2020

Por: Fredda Villarroel  |   26 Feb, 2021 - 4:29 pm

Spotify, la gran compañía de streaming, por mucho tiempo se ha enfocado en el mercado de la música, pero ahora su objetivo es la producción de podcasts. Este producto crece cada día más, algo que quedó demostrado cuando solamente en EE.UU cuenta con 104 millones de oyentes mensuales, esto de acuerdo al informe ese Edison Infinite Dial.

Eso no será la excepción en este año. La empresa Spotify reveló lo que pretende hacer para impulsar la modalidad de los podcast con mejoras en la calidad de su audio. ¿Qué harán ? Realizaran alianzas para implementar audiovisuales, así como crearán programas con grandes personalidades tanto políticas, entretenimiento o deporte, entre esos Barack Obama, Joe Rogan o Kim Kardashian. Igualmente expandieran esto a otros mercados, por ejemplo el latino.

Esto es lo que planes Spotify para impulsar el consumo masivo de los podcast

La empresa expuso que trabajará con WordPress para poder traducir el contenido escrito de los blogs (los que quieran) y pasarlo a podcast mediante su plataforma de creación, Anchor. De esta forma el usuario podrá convertir su creación escrita en audio y así comercializarlo como podcast dentro de Spotify.

Asimismo, Anchor dejará que los creadores agregen videos a sus audios, algo que por los momentos solo es aceptable para los artístias musicales, al igual que una nueva herramienta de interactividad será posible entre quien crea y su oyente. Tales como encuestas o preguntas y respuestas.

Además, quizás lo más llamativo es la exposición a otros continentes o países, Spotify afirmó “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”. Ente esos se encuentran países africanos, asiáticos, latinoamericanos y caribeños, como: Angola, Camerún, Haití, Jamaica, Mongolia,Pakistán Trinidad y Tobago, etc.

¿Es el producto podcasts lo mejor para Spotify?

La compañía Spotify ha triplicado los podcasts en su plataforma y desde entonces su oferta se ha incrementado de 700 mil podcast en 2019 a 2.2 millones actualmente. Es más, el sitio de datos y estadísticas Statista reveló que Spotify fue el proveedor número uno de esto durante todo el 2020 (31%) por encima de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) y iHeartRadio (11%), asimismo las horas de consumo de los podcast también se han duplicado. 

Sin duda este producto ha ido en aumento. En USA un 55% escuchó al menos uno en el 2020, algo que aumento frente al 51% que lo hizo en 2019, y esto se prevee que siga creciendo en los venideros años. Por otro lado, los países que tiene la mayor cantidad de usuarios son Corea del Sur, España, Irlanda y Suecia, seguidos por EE.UU, Italia, Canadá y Australia. Así que esto parece ser una gran apuesta segura para Spotify.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Apple realizó importantes anuncios en dos se sus productos iPhone 12 y AirPods Pro
Apple realizó, como es su costumbre en esta época, anuncios oficiales sobre sus...
Leer más
China prohibe la aplicación Signal en el país: Todos tienen bloqueado la plataforma de mensajería
China se caracteriza por mantener un estricto control de todo lo que circula en...
Leer más
Apple pierde demanda y debe pagar una gran suma de dinero a usuarios en Chile
La empresa estadounidense Apple, líder en tecnología, ha sido nuevamente demandada, en esta ocasión por una...
Leer más
Se descubre que Mark Zuckerberg no usa WhatsApp utiliza la aplicación Signal
Mark Zuckerberg es el principal líder de unas de las que sin duda representa una de las mayores corporaciones...
Leer más
Este es el nuevo buscador de Huawei que podría superar a Google
Si bien el buscador Google es uno de los más utilizado en el mundo. Eso no quita que no existan otras...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad