La aplicación china de videos cortos, lanzada en el año 2016, TikTok, se une a otros elementos dentro de su app para mejorar la experiencia de sus usuarios. Esto se trata de la pestaña “learn” (aprender) que permite acceder a videos de tutoriales o informativos de diferentes índoles.
Desde el mes pasado, la red social ha estado anunciando su unión a través de la campaña #LearnOnTikTok, para ello, se asoció con alrededor de 800 figuras públicas, como Bill Nye y Neil deGrasse Tyson (en el campo de la ciencia), el chef José Andrés, Lilly Singh y Tyra Banks.
También se destacan medios de comunicación, instituciones y expertos, quienes estarán a cargo de proporcionar información de valor, productiva y certera para la plataforma de TikTok.
Todo este contenido estará organizado y clasificado en la pestaña “Learn” la cual está ubicada en el menú principal de la aplicación de forma destacada, específicamente al lado de las secciones que ya forman parte de la app, estas son “Para ti” y “siguiente”.
La aplicación TikTok describe esta nueva herramienta como una forma de instruir con videos informativos sobre cocina, dibujo, teorías científicas, entre otras ramas.
Esta iniciativa nace debido al éxito que ha tenido los videos instructivos en la plataforma de videos YouTube a lo largo de los años
Cabe destacar que esta nueva funcionabilidad solo está disponible para ciertos usuarios, pero varios de ellos han afirmado que esta opción ha desaparecido, lo que da indicios que la función todavía sigue en etapa de pruebas.
Anuncio oficial de TikTok
En el anuncio oficial del contenido Learn On, TikTok señaló que está «explorando formas adicionales de mostrar la rica oferta de contenido instructivo que está prosperando en la plataforma», que ofrece «la construcción de un portal de aprendizaje para creadores que proporcionarán información, herramientas y las mejores prácticas sobre cómo crear contenido de calidad en TikTok».
Plataforma educacional
TikTok continua apostando a que la plataforma de videos también sea un referente para la educación, además de la pestaña “Learn “hace hincapié en los videos educativos autorreferenciales creados por la audiencia. Al igual que ha hecho esfuerzos en unirse con instituciones y alienta a los usuarios a crear contenido de valor.
Por otro lado, como parte de un acuerdo para evitar el cierre de la app en EE.UU se incluyó dedicar $ 50 millones al Fondo de Aprendizaje Creativo de EE.UU y, según un fondo educativo de $ 5 mil millones.
El acuerdo también ha incluido la diplomacia blanda, que atribuye el uso de TikTok por parte de los maestros, esto como una forma de tener conexión con su audiencia estudiantil.
Todo esto también nace después de un acuerdo de la compañía, que podría haber incluido a su propietario chino ByteDance cediendo el control de la app, con la finalidad de mantener el funcionamiento de la misma de haber sido completada la prohibición en EE.UU por motivos de seguridad.