Prohibirán el uso de la red social Tik Tok en Estados Unidos

Por: José Alexander Piñango  |   1 Ago, 2020 - 12:24 pm

Próximamente, la popular red social china Tik Tok dejará de funcionar en Estados Unidos, pues el actual presidente, Donald Trump, anunció que prohibirá el uso de esta plataforma, propiedad de la empresa asiática ByteDance, según reseñó el portal Rusia Today.

A bordo del Air Force One, Trump adelantó que “en cuanto a TikTok, la prohibiremos en Estados Unidos«, ya que en medio de ese contexto, podrá usar ahora desde este sábado sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la plataforma en cuestión.

También desestimó la posibilidad de una empresa estadounidense compre la red social china. The New York Times reportó, recientemente, que la compañía Microsoft se encuentra adelantando conversaciones para adquirir la plataforma de ByteDance, según las referencias a fuente familiarizada con el tema.

Según la reseña, Tik Tok es la versión internacional de la plataforma china Douyin, la cual tiene casi 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según Datareportal.

A finales de octubre pasado, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, senadores estadounidenses, cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, operadora y propietaria de TikTok, agrega el texto.

Estos enviaron, en ese entonces, una carta al director provisional de la Inteligencia Nacional de EEUU, Joseph Maguire, manifestando su preocupación de que la compañía asiática podría cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín y, eventualmente, convertirse también en un «objetivo potencial de campañas de influencia extranjera» en EEUU.

A consecuencia de ello, el mando de la Armada de EEUU, prohibió en diciembre el uso del Tik Tok e los dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, argumentando que representaba «una amenaza a la seguridad cibernética».

Sobre Tik Tok

Tik Tok es una aplicación china, propiedad de la empresa ByteDance, que permite a los usuarios capaz de crear videos musicales cortos de 3 a 15 segundos y largos de 30 a 60 segundos. Fue en septiembre de 2016 cuando salió al mercado asiático y un año después se internacionalizó.

Hace dos años, la aplicación ganó popularidad mundial y se convirtió en la más descargada en Estados Unidos en octubre de 2018. En esa misma fecha, la plataforma ya estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio alcanzó los más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Para 2019, la aplicación china había sido descargada más de 738 millones de veces desde la tienda de aplicaciones, según Sensor Tower, una plataforma que analiza las apps con sede en San Francisco, California.

En abril de 2020, Sensor Tower catalogó a Tik Tok como la segunda aplicación móvil con el mayor número de descargas en el mundo.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad