WhatsApp acabará con rumores e integra pestaña informativa en su app

El nuevo apartado informativo contendrá todos los cambios o mejoras que haría la aplicación WhatsApp

El nuevo apartado informativo contendrá todos los cambios o mejoras que haría la aplicación WhatsApp

Por: Fredda Villarroel  |   19 Feb, 2021 - 12:51 pm

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, empezó el presente año 2021 con una gran fuga de usuarios, esto detonado por su última actualización donde le pedía a las personas aceptar que la app compartiera datos con la red social Facebook.

Desde entonces los desarrolladores de la app han estado preocupados por la gran perdida de usuarios, por ende tomó acciones para evitar que esto siga sucediendo. Para ello integrará una pestaña informativa, y así tener un canal de primera mano con las personas y comunicarle las noticias de forma oficial para que estos no caigan en rumores o malos entendidos.

WhatsApp agregará pestaña informativa dentro de la app para aclarar rumores

Desde la aplicación expresaron: “Las personas quieren estar seguras de que WhatsApp no ​​puede leer ni escuchar las conversaciones personales, ya que están encriptadas de extremo a extremo”

El objetivo de este nuevo elemento o pestaña que será parte de la app como cualquier otro chat, es ofrecerle a los usuarios los detalles o cambios por los cuales WhatsApp pasará, así como recalcarles que nada en la aplicación afecta su privacidad.

Por eso la app afirmó: “Esta actualización no cambia la privacidad de las conversaciones personales. La actualización trata sobre características empresariales opcionales que forman parte de nuestros esfuerzos más amplios para hacer que la comunicación con una empresa sea segura, mejor y más fácil para todos”, concluye Whatsapp.

Así será la nueva pestaña informativa de WhatsApp

Normalmente cualquier anuncio o cambio que realizaba la empresa se notificaba en una alerta de pantalla completa cuando el usuario abría la aplicación. Ahora, toda la información estará en una pestaña que al momento de tocarla, desplegará toda la información.

A esto la compañía agregó: “Incluiremos más información que las personas puedan leer dentro de WhatsApp y facilitaremos que puedan revisar los términos y la política de privacidad a su propio ritmo“,

Asimismo opinó: : “La gente prefiere este enfoque en vez de la alerta de pantalla completa que proporcionamos anteriormente“. Con esto WhatsApp apuesta por hacer menos pesado y más dinámico la forma en que transmite la información, y crear de esta forma que los usuarios lean y comprenda qué está ocurriendo sin caer en rumores o malos entendidos.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma
WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma ¿Otro cambio más? Pues si, y justo con uno de los...
Leer más
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Facebook arremete contra la aplicación Signal: Esta es la razón
Facebook arremete contra la aplicación Signal ¿Por qué? Resulta que la compañía responsable de la app de...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad