WhatsApp inicia mejoras en la seguridad de su versión web, agrega autenticación biométrica, estás medidas llegan justo cuando la aplicación ha estado siendo cuestionada por los cambios en su privacidad, las cuales fueron entendidas por millones de usuarios como que los mensajes serían decifrados por la compañía, cuando en realidad la app hablaba de compartir los datos que automáticamente la persona acepta al momento de descargarla.
WhatsApp y la autenticación biométrica para iniciar sesión en la versión web
En cuanto a la versión web de la app, el acceso a ella era muy fácil, pues con solo escanear un código QR la misma abría sesión, si bien este método es funcional, trae consigo ciertas fallas de seguridad. Por ende, WhatsApp expande la forma de entrar al formato de escritorio a través de una autenticación biométrica.
A través del Twitter oficial de la aplicación, a partir de hoy se comenzará a pedir que se introduzca la huella dactilar o el rostro para poder enlazar dos dispositivos. Cabe destacar que esta función el usuario decidirá si activarla o no, no es algo predeterminado, de igual forma la compañía dueña de WhatsApp, Facebook, afirmó que por ningún motivo tienen acceso a los datos de la cara o la huella.
¿ Es esta medida de autenticación biométrica para WhatsApp web lo mejor?
Está medida sin duda es sumamente positiva, puesto que la versión web tiene defectos, puesto que puede utilizarse para mirar las conversaciones de otras personas ¿Cómo? Pues si alguien consigue acceso al móvil que quiere espiar y no tiene la app con clave, puede iniciar sesión en WhatsApp web y dejar la sesión abierta y así mirar todo sin que la otra persona se entere.
De allí la importancia de mirar el historial de dispositivos conectados, eso permite saber que más está unido. Por ende, con la integración de la medida de autenticación biométrica, la app elimina la función ya explicada, puesto que si aún así la persona tenga acceso físico al terminal, claramente no puede obtener ni la cara de la persona ni la huella, así que finalmente no se podrá duplicar la cuenta abierta en dos dispositivos diferentes, un plus a la seguridad .