WhatsApp: Cambia estos ajustes para proteger y aumentar la privacidad de tu cuenta

Para mejorar la seguridad y privacidad en la cuenta WhatsApp no necesitas descargar otra aplicación

Para mejorar la seguridad y privacidad en la cuenta WhatsApp no necesitas descargar otra aplicación

Por: Fredda Villarroel  |   5 Feb, 2021 - 5:26 pm

No es una novedad que WhatsApp ha perdido muchos de sus usuarios, los cuales emigraron a Telegram. Sin embargo, aún mantienen un alto porcentaje de personas que siguen usando sus funciones. Una de las características que hizo que está app bajara el número de contactos tiene que ver con el tema de la seguridad luego que cambiara algunos elementos en su política de privacidad.

Esos cambios generaron un revuelo que luego la empresa aclaró informando que ninguna conversación, ni nada de lo que allí se compartiría sería leída. Si tú eres de esos usuarios que sigue utilizando Whatssap en este aritculo te enseñaremos algunos cambios que puedes hacer para mejorar la protección y evitar que terceros o hackers puedan acceder a tu información.

¿Qué cambios puedes hacer tu mismo para aumentar la seguridad en WhatsApp y evitar hackers?

A continuación te mostraremos algunos ajustes que puedes hacer tu misma en la app para que nadie acceda a tus fotos, videos, chats, y hasta contactos y grupos. Cabe destacar que para esto no necesitas descargar ninguna otra aplicación. Todo está dentro de WhatsApp

  • Activa la función de huella dactilar

Esto es ideal para que nadie pueda entrar a tus conversaciones. Protege tu chat con la huella dactilar ¿Cómo? Dirígete a (ajustes) luego a (cuenta) y después a (privacidad) estando allí entra a (bloqueo por huella dactilar) Finalmente verifica tu huella y listo, WhatsApp cada vez que entres a la app te pedirá identificarte.

  • Evita los grupos

Estar en muchos grupos puede ser agotador, además, que cualquierao haga es aún peor, puesto que no sabes el motivo o el significado del chat. Por ende, habilita la función de que no todos pueden agregarte. Esta es la manera de lograrlo , entra en (ajustes) después a (cuenta) luego a (privacidad) elige (grupos) pulsa en la opción ( nadie).

  • Evita que vean tu última hora de conexión

Esto es ideal para terceros no sepan tu actualización de conexión. Evitar que vean esto es una manera de resguardar la privacidad, además, nadie te reclama que estuviste conectado y no leíste un mensaje. Así que para lograr esto: Ve a (privacidad) y cambia la opción a (nadie).

  • Oculta tu foto de perfil

WhatsApp trae de fabrica que todos los contactos pueden ver tu foto de perfil, para que esto no pase y desconocidos vean tu fotografía solo tiene que entrar a (ajuste) ? (privacidad) ? entrar en (foto de perfil) y seleccionar (solo mis contactos) así solo lo que tu tengas agregados podrán mirar tu perfil

  • Desaparece tus fotos y videos

Si quieres evitar que cualquiera vea tus archivos multimedia en galería, debes realizar estos pasos: Ingresa a (ajustes) ? (chats) y desabilita ( visibilidad de archivos multimedia). De esta forma más nunca podrán ver qué te llegó en un Chat.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad