La aplicación Whatsapp estará próxima a cerrar ciertas cuentas, el motivo está fundado en proteger las normativas de la app en cuanto a la comunicación. Toda persona que infrinja sus leyes podría ser bloqueada para siempre y su número telefónico no podrá sincronizarse con la app.
En cuanto a los motivos que podría llevar al cierre absoluto de tu cuenta en esta red social se encuentra.
Promociones falsas: La divulgación de forma masiva que tengan diferentes motivos como: Obtención de datos personales para enviar virus o malware, suplantar su identidad, generar caos o manipular la opinión pública, etc.
Rumores: Se ha confirmado que esta aplicación es utilizada para reenviar y ser foco de informaciones totalmente infundadas, falsas o de dudosa procedencia, lo que lleva a la paranoia, desinformación y caos.
Envío de cadenas: Uno de los casos más vistos en esta rede ha sido el envío de cadenas con el lema “Si no reenvías esto te pasará determinada cosa” situación que jamás se cumple.
Grupos de Whatsapp: Aquellos grupos que contengan nombres controversiales o que toquen la fibra de las personas.
Cabe destacar que cuando se habla de cierre es totalmente para cuentas, la aplicación como tal no estará fuera de funcionamiento.
También el uso de aplicaciones determinadas dentro de whatsapp significaría un bloqueo, como por ejemplo Whatsapp Plus, así lo afirmó la compañía en su página web oficial.
“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.
La notificación de ello se validará con el mensaje “tu cuenta ha sido suspendida temporalmente” y si después de esto no has descargado la app oficial, tu cuenta podría pasar a ser suspendida formalmente.