La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, inició el año 2021 con cambios en su política de condiciones y privacidad. Esta medida fue anunciada por la web especializada WABetainfo en el mes de diciembre del año pasado, pero ahora es toda una realidad que ha disgustados a muchos usuarios, los mismos han realizado sus quejas en la red social Twitter.
WhatsApp compartirá datos con la red social Facebook
Esta nueva modalidad está integrada al cambio en la política y condiciones de privacidad de WhatsApp, misma que deberá ser aceptada a partir del 8 de febrero para poder seguir utilizando la plataforma. La restructuración consiste en todos los datos que recopila la app de los usuarios, al igual que la manera en que los negocios pueden valerse de facebook para albergar sus servicios y tener conversación en la red de la burbuja verde.
Esto está siendo informado a los usuarios mediante un mensaje emergente en la app que aparece en la parte superior de la lista de los chat activos, pero de esto no estar claro por cada quien, la persona podrá solicitar información más precisa en el menú que tiene el sistema, y de no estar conforme, la compañía sugiere borrar la cuenta. La aceptación de los términos de condiciones y privacidad es una obligación.
WhatsApp y el por qué recopila información en su nueva política de condiciones y privacidad
La aplicación de mensajería explicó que recolectan información de los usuarios «para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar» sus servicios. Si no lo sabías automaticamente la app recopila datos sobre la actividad de la persona en WhatsApp, como la interacción, frecuencia, diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP).
Igualmente se incluye información que vienen de terceros, es decir otros usuarios con lo que se contacta la persona o que tiene en el móvil, denuncias de infracciones, empresas con las que interactúa en la app, proveedores de servicios, entre otros elementos
WhatsApp mantiene que comparte esos datos con otras empresas (Instagram, facebook) y está a su vez con la aplicación , puesto que en palabras textuales «Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros serrvicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook», así sale expresada en su nueva política de condiciones y privacidad.
Esperemos entonces como terminara esta nueva modalidad, si seguirá adelante o no, más aún frente a miles de usuarios que no están conforme con eso y podrían llevarlos a no querer usar la app como medio de comunicación, puesto sentirán expuesto toda su información, sintiendo de esta manera poca privacidad. Veremos también como WhatsApp seguirá enfrentando las críticas.