WhatsApp agrega función que elimina imágenes luego de enviadas

WhatsApp continúa reinventandose y prepara función que logra que una imagen sea eliminada una vez que está es enviada en un chat, la persona con solo salirse logrará que esto sea un hecho

WhatsApp continúa reinventandose y prepara función que logra que una imagen sea eliminada una vez que está es enviada en un chat, la persona con solo salirse logrará que esto sea un hecho

Por: Fredda Villarroel  |   9 Mar, 2021 - 1:07 pm

WhatsApp ha integrado una nueva función que tiene como finalidad que las fotos que un usuario envie serán autodestruidas. De ahora en adelante todo contenido multimedia desaparecerán solos. Esto deacuerdo a WABetaInfo (portal especializado en informar todo lo nuevo que trae la aplicación de mensajería instantánea) comunicó que está plataforma ya está probando esto en la versión beta.

La nueva modalidad que pronto agregará WhatsApp tendrá un botón que debe ser activado una vez enviado la imagen, así cuando la persona salga del chat, el contenido automaticamente será eliminado de la conversación. Esto será parecido a lo que ocurre con los mensajes que se autodestruyen, del cual, cabe destacar, varios usuarios han destacado ciertos problemas que tiene esta nueva integración.

¿Cómo se activará la función de imágenes que se autodestruyen?

Al momento de ingresar a un chat en la aplicación WhatsApp, estará disponible un botón, el cual debe ser tocado para que se active. Luego aparecerá un mensaje que dirá «este archivo multimedia desaparecerá una vez abandone este chat». Igualmente, la persona que reciba el contenido multimedia también será avisado que ese la imagen será borrado una vez deje el chat.

Limitantes de la función de imágenes que se autodestruyen

En primer lugar, esta novedad no funcionará a través del tiempo, solamente cuando una persona salga del chat. Por otro lado WhatsApp no tiene (por ahora) ninguna acción que evite que alguien le tome capturé a la imagen que se envie. Por ende, esta características podría ser inútil puesto que al receptor solo tendrá que lograr que la persona se quede el suficiente tiempo dentro del chat para así proceder a hacerle cspture a la fotografía.

Esto también es una limitante en los mensajes que se autodestruyen, puesto que tiene un largo margen de tiempo antes de ser borrados de una conversación, esto ocurre luego de 7 días, y tampoco tiene opciones adicionales que evite que alguien le tome capture a una imagen.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Apple realizó importantes anuncios en dos se sus productos iPhone 12 y AirPods Pro
Apple realizó, como es su costumbre en esta época, anuncios oficiales sobre sus...
Leer más
China prohibe la aplicación Signal en el país: Todos tienen bloqueado la plataforma de mensajería
China se caracteriza por mantener un estricto control de todo lo que circula en...
Leer más
Apple pierde demanda y debe pagar una gran suma de dinero a usuarios en Chile
La empresa estadounidense Apple, líder en tecnología, ha sido nuevamente demandada, en esta ocasión por una...
Leer más
Se descubre que Mark Zuckerberg no usa WhatsApp utiliza la aplicación Signal
Mark Zuckerberg es el principal líder de unas de las que sin duda representa una de las mayores corporaciones...
Leer más
Este es el nuevo buscador de Huawei que podría superar a Google
Si bien el buscador Google es uno de los más utilizado en el mundo. Eso no quita que no existan otras...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad