WhatsApp agrega función que elimina imágenes luego de enviadas

WhatsApp continúa reinventandose y prepara función que logra que una imagen sea eliminada una vez que está es enviada en un chat, la persona con solo salirse logrará que esto sea un hecho

WhatsApp continúa reinventandose y prepara función que logra que una imagen sea eliminada una vez que está es enviada en un chat, la persona con solo salirse logrará que esto sea un hecho

Por: Fredda Villarroel  |   9 Mar, 2021 - 1:07 pm

WhatsApp ha integrado una nueva función que tiene como finalidad que las fotos que un usuario envie serán autodestruidas. De ahora en adelante todo contenido multimedia desaparecerán solos. Esto deacuerdo a WABetaInfo (portal especializado en informar todo lo nuevo que trae la aplicación de mensajería instantánea) comunicó que está plataforma ya está probando esto en la versión beta.

La nueva modalidad que pronto agregará WhatsApp tendrá un botón que debe ser activado una vez enviado la imagen, así cuando la persona salga del chat, el contenido automaticamente será eliminado de la conversación. Esto será parecido a lo que ocurre con los mensajes que se autodestruyen, del cual, cabe destacar, varios usuarios han destacado ciertos problemas que tiene esta nueva integración.

¿Cómo se activará la función de imágenes que se autodestruyen?

Al momento de ingresar a un chat en la aplicación WhatsApp, estará disponible un botón, el cual debe ser tocado para que se active. Luego aparecerá un mensaje que dirá «este archivo multimedia desaparecerá una vez abandone este chat». Igualmente, la persona que reciba el contenido multimedia también será avisado que ese la imagen será borrado una vez deje el chat.

Limitantes de la función de imágenes que se autodestruyen

En primer lugar, esta novedad no funcionará a través del tiempo, solamente cuando una persona salga del chat. Por otro lado WhatsApp no tiene (por ahora) ninguna acción que evite que alguien le tome capturé a la imagen que se envie. Por ende, esta características podría ser inútil puesto que al receptor solo tendrá que lograr que la persona se quede el suficiente tiempo dentro del chat para así proceder a hacerle cspture a la fotografía.

Esto también es una limitante en los mensajes que se autodestruyen, puesto que tiene un largo margen de tiempo antes de ser borrados de una conversación, esto ocurre luego de 7 días, y tampoco tiene opciones adicionales que evite que alguien le tome capture a una imagen.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad