Whatsapp continúa poniendo en marcha actualizaciones pensadas para cumplir con las necesidades de los usuarios. El medio especializado WABetaInfo informó que la aplicación está desarrollando una nueva herramienta para liberar espacio.
La nueva actualización estará disponible en su versión 2.20.201.9 para el beta de Android. Esta próxima interfaz tiene rediseñada por completo la sección de “Uso de almacenamiento” .Su apariencia física es totalmente moderna, con una claridad en sus especificaciones que permitirá comprender fácilmente el espacio que ocupan los archivos multimedia en el móvil.
De igual forma, este avance incluye una segunda sección donde se visualizaran los archivos compartidos y reenviados. El objetivo de esto es ayudarte a encontrar aquellas fotos o videos que tengas doble y puedas eliminarlo, liberando así espacio.
También estará una tercera sección, constituida por una lista de chats que te permitirá encontrar una conversación en especial. Cabe destacar que esta función solo está implementándose para los usuarios de la versión beta de Whatsapp para Android.
Fallas en la encriptación de extremo a extremo
Por otro lado, el sistema de encriptación de extremo a extremo, que tiene como función proteger los datos de los usuarios en Wahtsapp, al parecer posee “una puerta trasera” que permite ver la copia de los archivos almacenados en los servidores de Google Drive.
Se sabe que esa modalidad de extremo a extremo se encuentra cifrado por claves específicas que solo tienen acceso los dos usuarios dentro de una conversación. Sin esa clave es imposible conocer la información allí establecida, así pase por los servidores o la nube.
Pero de acuerdo al usuario de Reddit crawl_dht las claves no se desarrollan en el propio móvil, sino en los servidores de Whatsapp. Por ende, cada vez que un usuario acceda a la aplicación desde otro teléfono, la App recibe la clave para encontrar la copia de seguridad almacenada en Drive.
Esos mismos cifrados siguen usándose para resguardar otros chats de extremo a extremo, hasta que periódicamente se cambian por otras, pero esas mismas se quedan en los servidores de Whatsapp.
De esa forma, se crea la posibilidad de una falla en la función “extremo a extremo” pues todas las claves anteriores se almacenan en los servidores de la aplicación como mecanismo de búsqueda de los usuarios para acceder a copias de seguridad antigua.
Posición de whatsapp
La compañía en su página web agregó una sección en “Preguntas frecuentes” donde afirmó “solo el emisor y el receptor pueden leer sus mensajes y escuchar sus llamadas, ni siquiera whatsapp lo puede lograr”. Dicha garantían la aseguraron para los usuarios de Whatsapp Business