WhatsApp podrá funcionar sin internet

La empresa líder en mensajería instantánea, WhatsApp, prepara para sus usuarios, entre varias funciones, el uso de su aplicación sin necesidad de tener datos o conexión a internet.

La empresa líder en mensajería instantánea, WhatsApp, prepara para sus usuarios, entre varias funciones, el uso de su aplicación sin necesidad de tener datos o conexión a internet.

Por: Fredda Villarroel  |   4 Sep, 2020 - 11:53 pm

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, que maneja más de 2.000 millones de usuarios por día, y que además cuenta con un sinfín de funciones, las favoritas de todos, desde su creación en el 2009, continúa a la vanguardia de las demandas.

En esta ocasión, se plantea en su nueva actualización su uso sin tener conexión a internet. Pero

¿Qué hay detrás de WhatsApp?

Detrás de la compañía de mensajería instantánea más famosa y exitosa del siglo XXI se encuentra una gran historia de superación. El ucraniano, Jan Koum, creador de WhatsApp, creció en el desarrollo de la Guerra Fría, a las afueras de Kiev, un hogar muy humilde. Su madre trabajaba en las labores del hogar y su padre como administrador de construcciones del gobierno.

A la edad de 16 años emigró a Estados Unidos con su madre y abuela, a raíz del avance de la Guerra. Una vez asentados en país americano, con la ayuda de programas sociales, formaron su hogar en un departamento de California.

Su progenitora desempeñó labores como niñera, y Koum como intendente en un supermercado. Ambos asistían a los comedores sociales en busca de alimentación. Posteriormente , Koum con 18 años se inscribió en la Universidad Estatal de San José en Matemáticas y Ciencias de la computación.

A su vez trabajaba en la firma Ernst & Young como tester de seguridad de los sistemas de publicidad de Yahoo. Pasados 4 años en ese compañía, Yahoo finalmente lo contrató como Ingeniero de Operaciones y Seguridad , pasando luego al puesto de Gerente de operaciones de infraestructura.

Justo allí conoció a Brian Acton, quién se convertiría después en su socio y Co-fundador de WhatsApp. En Yahoo estaba al mando de la vicepresidencia de Ingeniería .

Ambos dejaron la compañía en el 2007

Influencia del iPhone ¿Qué tiene que ver con WhatsApp?

Jan Koum, con la compra de su primer IPhone en el 2009, pensó en el auge que tomarían las aplicaciones móviles , y tomó interés en ello. Es así que desarrolló un servicio de mensajería para el móvil ya mencionado. Al principio pocas personas habían instalado la aplicación en el celular de la manzana.

Los usuarios colocaban solo etiquetas sobre su ocupación en el momento, para así dar a entender a sus contactos si estaban o no disponibles para atender llamadas.

Pero, a finales del año 2009 se agregó la función de enviar fotografías, logrando con éxito que el volumen de usuarios creciera exponencialmente.

Posteriormente, Apple actualizo el software del iPhone y permitió las notificaciones , oportunidad que los fundadores tomaron para realizar cambios en su aplicación ( la app informaba a los usuarios cuando uno de sus contactos cambiaba de estado).

Pero, aún así, la aplicación que solo estaba disponible para IPhone, no lograba su pleno desarrollo. Entra Acton con el préstamo de 250 ML $ por parte de sus antiguos compañeros de Yahoo que le permitió ser el Co-fundador de WhatsApp, logrando además mantener el funcionamiento de la App, hasta que en el 2011 el Fondo de Capital Sequoia invirtió 8 millones de $.

Finalmente, vino la compra de WhatsApp por parte de Facebook, en el año 2014. Cabe destacar que aunque la mensajería la tiene Zuckerberg , Koum continúa teniendo poder sobre las funciones.

Desde entonces WhatsApp ha ido en ascendencia. Muchos acreditan su éxito a la filosofía » No anuncios, no juegos, no trucos».

¿Año 2020 y WhatsApp innovará con su funcionamiento sin internet ?

La web waBeta, fuente que siempre se ha encargado de divulgar las novedades antes que estás entre en funcionamiento, mencionó que » WhatsApp podrá trabajar sin necesidad de una conexión a internet en su teléfono»

La actualización les permitirá a los usuarios, similar a lo que corresponde con un mensaje de texto, enviar su contenido sin tener conexión a internet.

Además, se podrá conectar el tlf a WhatsApp web en tu Windows, sin poseer datos móviles en tu celular, o incluso tenerlo apagado, debido a una red multiplataforma dónde está incluído IPhone , Android y IPadOs.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad