La aplicación whatsapp continua siendo la preferida en cuanto a mensajería instantánea se refiere. Desde su creación en el año 2009 su crecimiento ha sido exponencial, sus múltiples actualizaciones han ayudado a la mejora de sus funciones, y ha permitido que la app siga manteniéndose como opción número uno como medio de comunicación de las personas alrededor del mundo.
Pero con ello también vienen los inventos de aplicaciones o extensiones parecidas a whatsapp, pues eso asegura un éxito en el mercado. Suelen ser copias casi exactas de la versión original, en este caso, por ejemplo, poseen funciones como videollamadas, audios, stickers, “modo oscuro”. Este es el caso de “Whatsapp Gold”.
Esta es una extensión de mensajería que contiene las mismas funciones que la versión original de whatsapp, pero permite cosas extras como el cambio total de color de la app, como por ejemplo, amarillo, azul, verde claro, rojo, entre otros.
Pero aunque te sientas familiarizado, “whatsapp Gold” al ser una versión alterada puede traer riesgos para el dispositivo que utilices, bien sea Android o iOS.
¿Por qué no se debe descargar Whatsapp Gold?
Whatsapp Gold funciona bajo APK, este es una variante del formato JAR de Java, hace referencia de archivos que pueden instalarse sin necesidad de hacer uso de las tiendas móviles como Play Store.
Como ya lo hemos mencionado antes, es una extensión de mensajería instantánea que ofrece: Videollamadas, envío de hasta cien imágenes a la misma vez, eliminación de mensajes, diferentes temas y emojis, además de iconos personalizables en HD.
Pero sin importar cuan parecida sea esta opción a la versión original, y que por ende te haga sentir cómodo utilizándola, tiene altos riesgos de seguridad, entre esos se encuentran:
- Hacer usos de whatsapp Gold es estar expuesto a hackers
- Los mensajes no están encriptados, por ende terceros pueden ver y usar tus conversaciones sin que lo sepas
- Si descargas esta versión, Whatsapp te bloqueará y puede que nunca más vuelvas a usarla
- Al recibir envíos de documentos, imágenes, videos, etc, puede que estés aceptando virus o malware.