WhatsApp señalada de recopilar datos de usuarios después de críticar a Apple

La aplicación de mensajería instantánea vuelve a ser señalada por la seguridad que ofrece en su plataforma

La aplicación de mensajería instantánea vuelve a ser señalada por la seguridad que ofrece en su plataforma

Por: Fredda Villarroel  |   5 Ene, 2021 - 2:08 pm

WhatsApp es la aplicación líder en mensajería instantánea, millones de personas alrededor del mundo la tienen como fuente principal de comunicación. Pero sin importar eso, la app ha estado siendo criticada en áreas de seguridad por expertos en tecnología, y aunado a esto la propia compañía de la burbuja verde presentó disputas con el gigante tecnológico Apple.

WhatsApp y su disputa con Apple

Hace poco la aplicación WhatsApp hizo críticas a la compañía estadounidense, creadora del teléfono inteligente de gama alta más posicionado del mercado iPhone, es decir, Apple, por no haber agregado las entiquetas de privacidad en las aplicaciones propias de la empresa, como por ejemplo iMessage, pero, sin embargo, la app de mensajería está pasando por lo que critica a terceros, problemas de seguridad.

WhatsApp criticada en temas de seguridad por profesionales

La aplicación de mensajería instantánea vuelve a ser señalada por la seguridad que ofrece en su plataforma. Esta vez, el especialista en cibernética, Zak Doffman, comunicó que la cantidad de metadatos que recoge la app de sus usuarios es preocupante, esto a pesar de que la propia compañía afirma que la privacidad dentro de sus funciones está garantizada.

¿Qué son los metadatos? Pues (los datos sobre tus datos) lo que según el director de seguridad de la información de la compañía Cyjax pueden ser mucho más importante y poderles que los datos reales. Resulta que con la recopilación de lo antes mencionado se puede conocer el usuario , a quien envía los mensajes, entre otras cosas.

Con esto se estima entonces que WhatsApp, recopila datos de lo usuarios. Agrupa los contactos en su teléfono, al igual que datos comerciales de servicios de la aplicación Facebook, dirección IP, así como identificadores de dispositivos.

Apple y su reacción a los señalamientos de recolección de datos de whatsapp a sus usuarios

La compañía Apple, ante la la problemática presentada hacia WhatsApp, lanzó el mes pasado unas etiquetas de privacidad que están disponibles en App Store, para que así los usuarios sepan que tipos de datos recopila una app, así como si están vinculados a ellos o si se utilizan para rastrearlos. Apostó entonces por la debida información a cada uno de sus usuarios.

¿Qué dice whatsapp sobre las críticas a su seguridad?

Desde los señalamientos que WhatsApp hizo a Apple por no colocar etiquetas de seguridad a las app preinstaladas como fue el caso de iMessage, que ya lo mencionamos más arriba en la nota. La aplicación de mensajería defendió el lanzamiento de sus etiquetas, segun la empresa con ellas se recopilan «cierta información para brindar un servicio de comunicación global y fiable». Igualmente señaló que las etiquetas deberían estar en casos de apps preinstaladas como iMessage.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad