WhatsApp, la aplicación de mensajería instantanea, respondió oficialmente luego de polémica generada por los cambios en su política de privacidad donde piden a los usuarios aceptar obligatoriamente sus medidas de compartir sus datos con Facebook, de lo contrario su cuenta quedaría suspendida, a partir del 8 de febrero.
WhatsApp responde luego de las quejas y éxodo de sus usuarios ¿Qué no compartirá WhatsApp?
La aplicación de mensajería se expresó a través de su cuenta oficial en Twitter, allí informaron “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. En una imagen indicaron lo siguiente: WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook. No guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
Asimismo desglosaron: WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook,los grupos de WhatsApp se mantienen privados, puedes hacer que tus mensajes desaparezcan y puedes descargar tus datos. A su vez también explicaron que lo que cambia en las nuevas condiciones de uso y política de privacidad es que facebook podría ofrecer a los negocios asociados otra forma de comunicación de las empresas mediante whatsapp.
¿Cuáles son los datos que compartirá WhatsApp con las nuevas condiciones de uso?
WhatsApp originalmente, dijo los datos que podrían compartirse: Datos de transacciones, información relacionada con el servicio, dirección IP, datos de la cuenta, nombre, número de teléfono o el dispositivo, pero solo para usuarios no presentes en la Unión Europea. Las perdonas de este continente están bajo el resguardo de la Ley de Protección de Datos Europea, por ende las nuevas condiciones de Whatssap no afectarían a los ciudadanos
Antes de estas declaraciones ya muchísimos usuarios habían emigrado a otras aplicación como Telegram o Signal, quienes en los últimos días han sido descargadas por millones de personas, está última ha ganado protagonismo luego de ser recomendadas por figuras respetables como el empresario y físico Elo Musk quien se expresó por Twitter » Use Signal». En fin, whatsapp hizo una gran apuesta , y parece que va perdiendo, su posicionamiento como la app del momento, continúa bajando.