Un móvil puede funcionar lento por aplicaciones en segundo plano, la memoria caché , el sistema del móvil o los componentes del mismo

Por: Fredda Villarroel  |   3 Feb, 2021 - 1:06 pm

Sin importar el modelo de Android que tengas, más aún si es nuevo, estos también pueden tener problemas que hacen que el móvil trabaje lento. No tiene porque ser un Android 4.0 o uno que fue sacado en el 2012, puede pasar que acabas de comprar un terminal y pasado el tiempo el teléfono baja la capacidad. En este artículo explicaremos el por qué un smartphone se relentiza y qué hacer para aumentar su velocidad.

¿Por qué el móvil Android funciona lento?

Los motivos que llevan a que un móvil funcione lentamente son muchas, pueden ser desde el trabajo de las aplicaciones en segundo plano, o la memoria caché. También tiene que ver que todo tenga su origen en el sistema, y eso tiene solución. En cambio, si el problema radica en los componente del teléfono, sería un poco complicado.

Otros elementos como una mala optimización del sistema del fabricante, el cual puede que lleve un gran tiempo sin reiniciarse o la poca limpieza de la memoria caché, pueden estar afectado a la buena función del teléfono, no solo los Android viejos , sino a los más recientes.

¿Cómo acelerar la velocidad de un Android sin usar aplicaciones?

  • Entra en el menú de (ajustes) de Androide en las (opciones de desarrollador) en dado caso que no veas está opción, quiere decir que no la tienes activada. Para lograrlo debes pulsar 7 veces en el (número de compilación) dentro de la sección de (información del teléfono)
  • Luego de tener activado esto, accede al menú, allí habrá varios ajustes que puedes configurar, entra en (tamaño del búfer para registrar) en este apartado habrán varias cifras en menú contextual para acelerar el Android tamaño búfer
  • Cabe destacar que cuánto mayor valor se escoja, mejor será la velocidad del terminal a la hora de procesar las tareas que hagas. Asimismo mejora la conexión a internet en plataformas sfreami streaming (youtube, twitch, Netflix, etc)

¿Qué es el búfer?

Es un espacio de almacenamiento temporal, acelera el tiempo que tarda el terminar un audio en ser procesado. Por ende , si se aumenta eso, se ayuda al terminal a liberar la carga al procesador del mismo. Sin embargo, puede ocurrir que tengas un poco de problemas como que el audio a la hora de ver un vídeo no coincida con la imagen.

¿Qué aplicación se puede hacer para acelerar un Android?

Existen muchas app que ayudan a que la gestión de tareas en un terminal funcionen óptimamente. Entre ellas destacan una variedad de task killers que se encargan de cerrar procesos y app para que liberen espacio, por ejemplo (Advanced Task Manager) 

Advanced Task Manager es un gestor de procesos, que posee características como un nivel configurable de agresividad en modo automático, posibilidad de configurar excepciones, o ignorar aplicaciones cuando se terminan las tareas, además , a diferencias de otras, si ayuda a mejorar la velocidad.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo gana dinero WhatsApp si no ofrece publicidad y es gratuita?
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo gana dinero WhatsApp si es un app gratis? Pues nosotros también, pero,...
Leer más
WhatsApp agrega función para editar videos antes de enviarlo
En multitud de oportunidades ha ocurrido que queremos enviar algún vídeo pero resulta que en el fondo de...
Leer más
¿Cómo recuperar las fotos o video borrados de WhatsApp? 3 sencillos trucos para lograrlo
Borrar sin querer una foto o video es una acción que a más de uno le ha pasado....
Leer más
2 formas gratis de tener más espacio de almacenamiento en Google Drive
Sin duda, para la mayoría de las personas alrededor del mundo, el servicio de almacenamiento de Google es el...
Leer más
Estos juegos de PS Plus estarán gratis en el mes de marzo
¿Eres un gamers? Pues lo expuesto a continuación te gustará. Sony Interactive Entertainment confirmó todos los juegos gratuitos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad