¿Cómo encontrar un teléfono Android o iOS perdido? Puede que te haya pasado que te robaron tu móvil, o tu mismo lo perdiste, entonces entra la gran incógnita, cómo encontrarlo. Es que sin duda un smartphone es uno de los elementos más importantes que se tiene, se guarda un sinfín de información personal, que extraviarlo puede ser un gran dolor de cabeza para ti. Pero, si no lo sabías, existe un truco que te ayuda a saber la ubicación exacta de tu celular iOS o Android. Aquí te explicaremos cuál es, continúa leyendo.
¿Como encontrar tu teléfono Android o iOS perdido? Activa este truco
Generalmente se desconocen los nuevos sistemas que se enfocan en contra todos aquellos equipos perdidos o robado. Está es una función que viene desactivada por defecto, pero aquí te enseñaremos como activarla en tu movil Android o iOS, te sorprenderás de todo lo que puedes lograr con ella.
Paso a paso
Si tienes un móvil Android, para activar la funciona debes entrar a:
- Ajustes del móvil
- Ve a la opción de Google que dice «seguridad»
- Allí encontrarás la alternativa «encontrar mi dispositivo”
- Activa el GPS y listo
Una vez realizado estos paso, podrás ubicar tu teléfono desde la web (encontrar mi dispositivos) ¿Cómo? Entra desde tu cuenta de Google para que veas el modelo del celular, lo seleccionas y mueva el mapa de Google te enseñaran dónde se encuentra el móvil. También te ofrece la conexión que está usando, porcentaje de batería y más. Asimismo podrás hacer sonar el dispositivo, bloquearlo y borrar todo lo que quieras.
Si tienes un iPhone, activa la función así:
- Ingresa a la configuración del iPhone
- Activa la opción «Buscar mi iPhone”
- Tendrás que tener también el GPS habilitado y saberte tu contraseña de Apple ID
Ahora entra a la web de Apple ID desde tu ordenador e inicia sesión. A partir de aquí Apple te mostrará un mapa con todos los móviles iOS en los que hayas ingresado tu cuenta. Encuentra tu móvil perdido y descubre así la ubicación exacta. Allí mismo también podrás hacer sonar el teléfono, bloquearlo y eliminar los datos.