Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido

Con el teclado de Google puedes recuperar alguna frase o palabra eliminada

Con el teclado de Google puedes recuperar alguna frase o palabra eliminada

Por: Fredda Villarroel  |   24 Feb, 2021 - 2:29 pm

Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos móviles debido a que ofrece una velocidad y precisión al momento de escribir envidiable. Sin embargo, este posee una serie de trucos que son desconocidos por muchos usuarios en Android iPhone o iPad. Por ende, en este artículo te explicaremos todo lo que puedes hacer con este teclado que desconocías totalmente.

¿Qué puedes hacer con el teclado Gboard de Google? Conoce estos trucos

  • Selecciona rápidamente todo el texto que desees

De seguro en miles de ocasiones se te ha hecho necesario tener que seleccionar parte de un texto para luego enviarlo o copiarlo en otro lado, y para ello has usado una pulsación larga. Pero, con este teclado de Google, solo basta con seleccionar la primera palabra, y sin levantar el dedo, arrastrarlo hasta sombrear todo el texto que quieres. De esta forma te ahorras mucho tiempo.

  • En el texto que escribas puedes cambiar entre mayúsculas y minúsculas sin tener que borrar las palabras 

En el caso que hayas escrito un texto largo y al finalizar notas que una parte de ello iba en mayúscula, solo debes arreglar esto seleccionando la frase o palabra, luego tocas sobre la regla de (activar/desactivar) mayúscula del teclado y listo.

  • Mueve el cursor de una forma más precisa

En el iPhone y en el sistema Android es posible mover el cursor del teclado al momento de escribir si solo arrastras hacia la derecha o la izquierda la barra espaciadora.

  • Puedes borrar alguna palabras usando solo cestos

Con el teclado Gboard para borrar una palabra o frase, no necesitas borrar por completo o mantener presionado la opción (borrar) solo con que uses un gesto hacia la izquierda desde la tecla de (borrar) puedes deshacerte de la última frase que hayas escrito.

  • Restaura las palabras o frases borradas

En el caso que hayas utilizado la función que ya te explicamos, y te diste cuenta que no debiste haber borrado nada. Puedes recuperar lo eliminado usando el atajo de borrado rápido. Te va a aparecer el texto borrado en la barra de sugerencia de texto, haz clic sobre eso y verás que todo regresa al lugar de origen.

  • Usa el teclado flotante

Esto es una forma de cambiar el aspecto de tu chat, a veces es necesario salir de la rutina. Para esto tan solo tienes que acceder al menú de opciones del teclado y hacer clic en la opción de (flotante) y listo

  • Puedes crear tus propios emojis

En el teclado de Google existe una función llamada “Cocina de Emojis” o Emoji Kitchen. Con esto puedes fabricar tus propios emojis, para ello solo debes acceder al papel de emoticones del teclado, tocar sobre cualquier emoji y en la parte superior aparecerá un carrusel con otros que puede enviar en forma de stickers una vez que pulsas sobre ellos.

  • Acceso directo a símbolos especiales

Poder encontrar símbolos puede ser tedioso puesto que suelen estar escondidos. Pero con el teclado Gboard puedes ubicarlo manteniendo pulsado el botón “?123” para luego deslizar el dedo hacia las diferentes teclas del panel de números y símbolos.

  • Dictado por voz

Si no te gusta escribir en el móvil. Puedes usar el dictado de voz, este se encarga de transcribir las palabras que digas ante el micrófono del teléfono. Para lograr esto debes acceder a los ajustes de Gboard y activar la función “Dictado por voz”. Luego debes hacer clic en icono del micrófono y pronunciar el mensaje que deseas enviar y listo.

  •  Deslizar el dedo para escribir

Esta es otra función que te permite escribir rápido, solo tiene que deslizar el dedo por el teclado, para ello activa la casilla “Habilitar escritura deslizando el dedo” en los ajustes del teclado. Con esto terminamos, esperemos que estos trucos te ayuden y mejoren tu experiencia con tu móvil.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cursos gratis sobre computación o informática? Aprende con esta variedad de opciones [ Lista 2021]
...
Leer más
Así será la función de WhatsApp que destruirá cualquier foto que envíes
¿Quién no usa WhatsApp en estos momentos? Tu y todo aquel que conoces, eso es seguro. Sin duda está...
Leer más
¿Qué editor gratis de PDF usar? Utiliza este y crea y convierte documento de forma rápida y sencilla
...
Leer más
Estos son los mejores estrenos que prepara Netflix en el mes de abril
Netflix es la plataforma Streaming favorita de muchos alrededor del mundo. Caracterizada por estrenos contantes...
Leer más
Netflix: Estas son las 6 series y películas de estreno que no debes perderte
Netflix es la plataforma pionera y de excelencia en el servicio streaming. Constantemente se mantiene creando y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad